Detenido confesó que oficinas del presidente del Congreso era bodega de droga: SSP

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

El operativo de los GOPES sucedió después que se enfrentaran a balazos con un grupo de cuatro personas en una colonia de Reynosa, en donde les aseguraran armamento y droga.

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – Después de un enfrentamiento a balazos uno de cuatro detenidos con droga confesó que usaban como bodega la oficina de gestoría del presidente del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.
En un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que la tarde del martes fueron detenidas cuatro personas y aseguradas 89 bolsitas de plástico con hierba verde cuyas características son propias de la marihuana, en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres de esta ciudad.
La detención se dio por Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) cuando en un recorrido de vigilancia fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado luego de que detectaron que este portaba una pistola cuando descendía de una camioneta estacionada frente al inmueble.
El individuo agresor huyó hacia dentro del domicilio en el que, luego de atender los protocolos, los Policías ingresaron con un binomio canino y encontraron a cuatro hombres que intentaban ocultar algo en la cajuela de una camioneta.
Con ayuda del binomio canino se detectaron 89 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con características de la marihuana, por lo cual se procedió a la detención de las personas para continuar las investigaciones.
Los detenidos y la hierba verde fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias y las acciones legales correspondientes.
Sin embargo, uno de ellos confesó que en el domicilio que es propiedad de su jefe a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, donde dijo que tenia mas marihuana y cocaína.
En base a esta información, personal de GOPES se trasladó a dicho lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, procedieron a retirarse.
Al concluir la revisión, los elementos estatales dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, que lleva la investigación del caso.
Cabe mencionar que en las oficinas en que se buscaba la droga se encuentra la casa de gestoría del presidente del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.
Por dichos hechos, Zertuche Zuani utilizó sus redes sociales para informar sobre la intervención de la policía.
Esta tarde, el político Morenista acudió ante la Fiscalía General de Justicia a interponer una denuncia.