Detecta Tránsito ‘equidad de género’ al mezclar alcohol y volante

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Dentro de los operativos de alcoholemia implementados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta localidad, durante la temporada decembrina, se detectó que el 50 por ciento de las mujeres manejan bajo los influjos del alcohol.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora de la Corporación en la urbe petrolera al señalar que hoy en día la mujer trabaja y tiene el poder adquisitivo para tener su propia unidad, por lo que ese es uno de los factores por los que se puede decir qué hay más féminas manejando y lo hacen arriesgando su vida los fines de semana al estar alcoholizadas.
“En cuanto al balance en general sobre el operativo navideño, en este tema las mujeres están manejando en estado de ebriedad cuando antes la mayoría eran hombres, pero hoy es a la par un 50 y 50”, explicó.

Mencionó que los operativos anti-alcohol van a continuar aún y cuando concluya el llamado Guadalupe-Reyes, reiterando que los incidentes por alcohol desde el 2018 a la fecha han disminuido hasta en un 90 por ciento en esta administración que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.