Cancelan refuerzo Vs Covid-19 para maestros; conoce el motivo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El refuerzo de la farmacéutica Moderna, contra el Covid-19, para los maestros, siempre no será aplicado el próximo sábado ocho de enero, como se tenía previsto por parte de la Secretaría de Salud federal.
Las condiciones meteorológicas por las que atraviesa Estados Unidos, generó un retraso, por lo que se reprogramará la fecha para la inmunización, según lo reporta la Dependencia a través de un comunicado.
Como se recordará, el día de ayer, dentro de la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la sección “Pulso de la Salud”, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal Jorge Alcocer Varela, indicó que el personal educativo que representa 2.7 millones de personas recibirían una dosis de refuerzo.
Fue el propio secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que dichas vacunas donadas por una empresa de Estados Unidos para las personas que trabajan en el sistema educativo mexicano llegarían a partir del día seis de enero.
Las condiciones climáticas adversas, impiden su embarque, traslado y llegada a México en la fecha que se tenía previsto, por tanto, la aplicación de la dosis a los trabajadores de la Educación será pospuesta.
En otro orden de ideas la Secretaría de Salud informó que 82 millones 114 mil 490 personas han sido vacunadas contra Covid-19. De ellas, un 90 por ciento, es decir 72 millones 979 mil 978 cuenta con esquema completo, y nueve millones 134 mil 512 tienen al menos una dosis y representan el diez por ciento.