Policías estatales detienen a dos presuntos ‘piromaniacos’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Dos sujetos fueron sorprendidos infraganti, por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), cuando intentaban encender fuego a unos colchones, en las inmediaciones de la laguna “Nuevo Amanecer”, en el sector el Llano, de la colonia Lucio Blanco en esta localidad.
El coordinador regional de la PEA en la urbe petrolera, Héctor Manuel Hernández Pacheco, indicó que también se les acusa de ser los presuntos responsables de diversos incendios en varias colonias de la ciudad, por lo que se procedió a detenerlos y trasladados a la barandilla municipal.
“Al estar realizando recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención y disuasión del delito, se recibe reporte por parte del encargado de guardia el Policía Aguilar Cortés Gerardo, donde solicitan apoyo de la unidad policial en la colonia El Llano, refiriendo que se encuentra una persona agresiva con los elementos de Protección Civil en el lugar del incendio, por lo que de inmediato se trasladan al lugar para brindar el apoyo a la unidad 1598”, explicó.
Por su parte el elemento de Protección Civil de Ciudad Madero, Edson Maya Hernández, refirió que al encontrarse apagando un incendio a la orilla de la laguna, arribó un masculino queriendo tirar escombros y al negarle el acceso se puso agresivo e impertinente insultándolos verbalmente.
No obstante la Policía siguió haciendo recorridos en la calles aledañas brindando el apoyo a la unidad 1598, donde se procedió a realizar la detención de dos masculinos en la calle Pachuca con Nicolás Bravo, en el mismo sector, pues se encontraban quemando colchones en la vía pública, por lo que se procedió a trasladados a barandilla municipal quedando a disposición ante el juez calificador en turno.