Lo que es no saber

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Al diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, sí que le gusta saludar “con sombrero ajeno” y engañar a la gente con obras y acciones, en las que ni ha gestionado como tampoco apoyado para que se le designe recursos, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.
De hecho, es un legislador que si bien ocupa una de las comisiones legislativas privilegiadas, en la Cámara de diputados federales, poco o nada ha hecho porque se incluya en el presupuesto federal, recursos para obras y acciones para la entidad.
Por el contrario, ha sido omiso al saber de las reducciones presupuestarias y dejarlas pasar, sin modificar una coma o punto en las iniciativas que llegan hasta su comisión legislativa.
Hace unos días, ERASMO se placeó por la zona sur de la entidad, aprovechando el asueto de la Cámara Federal.
Y ya que andaba por esa región, tomó el timón de la lancha y se dirigió al estero El Camalote, para ver en qué condiciones se encontraba, aun cuando ni un solo cinco le incluyó en el presupuesto federal, para obras que impidan que el agua del estero se fugue hacia el mar.
Al bajar de la lancha, GONZÁLEZ ROBLEDO aseguró que la obra de reparación de cuatro escotaduras del sistema lagunario, que en este caso comparten Tamaulipas y Veracruz, representa un avance y quedará listo en este mes.
Y dijo que a través del programa Pro-agua, la Comisión Nacional del Agua aplicó 15 millones de pesos, de recursos otorgados por la federación, para de esa forma comenzar a reparar cuatro de las nueve escotaduras del estero el camalote.
Desde luego que lo anterior, es una de las mentiras más grandes que le hemos conocido a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en primera instancia, porque quien le ha invertido a esa obra, en el Camalote, ha sido precisamente el gobierno del Estado, y no como se jacta, de la Federación.
Ignora el legislador que entre la Federación y el Estado se firmó un convenio para atender y resolver esta problemática.
Y sin deseos de defender ni hablar bien del gobierno, habrá que decir que es quien ha invertido 20 millones de pesos para trabajos en cuatro de las nueve escotaduras, no la federación como aduce ERASMO.
Y si bien el Gobierno Federal destinó también 20 millones de pesos, no los pudo invertir en ese tipo de obras.
Y si bien se pensó en regresar esa cantidad de dinero al Gobierno federal, finalmente la Comisión Nacional del Agua propuso que esos 20 mdp de pesos, aportados por el Gobierno Federal, se destinaran a Comapas, para rehabilitar los sistemas de drenaje, en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y la zona sur.
Ojalá y GONZÁLEZ ROBLEDO primero se informe y no dé a conocer a la ligera, obras y acciones en las que además de no gestionar recursos para hacerlas, todavía le eche flores a la Federación. En fin.