Colectivos presionarán, exigirán y reclamarán atención a víctimas de desaparecidos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Los colectivos de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, reforzará la búsqueda de sus seres queridos no localizados, señaló Guillermo Gutiérrez Riestra.
“Nosotros vamos a reforzar la lucha para presionar, exigir y reclamar la atención a las víctimas; desafortunadamente ni el Estado ni el Municipio tiene un presupuesto asignado para atender lo que queda después del drama que pasa con la desaparición del jefe de la familia”, dijo.
Agregó que, de ser posible, saldrán a la calle a realizar lo que ellos consideran un justo reclamo, agregando que seguirán exigiendo el regreso de sus familiares, en especial con vida.
“Denunciamos desde ahorita la negligencia de nuestras autoridades, en especial de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues hacen menos que buscar a nuestros familiares, por lo que vamos a seguir en la calle reclamando justicia”.
Con relación al planteamiento de que sea un familiar de un desaparecido quien encabece la Comisión Estatal de Búsqueda, Gutiérrez Riestra citó:
“La Ley Estatal de Víctimas en lugar de ser adecuada en cuanto a la Ley General de Víctimas, pues la designación de la titular de la Comisión recayó en una persona que no tenía nada que ver con los familiares de las víctimas”.
Para finalizar, el entrevistado dijo que el Colectivo que encabeza planeta que sean los colectivos quienes propongan quién sería la personas que se designe para la atención de las víctimas.