Violentaría la ley cobro de canje de placas: Advierte Líder de Jucopo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Las oficinas fiscales que cobren el canje de placas, estarían violando la ley, porque no hay un marco jurídico que le permita al Estado seguir con el reemplacado, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Armando Zertuche Zuani.

“En principio sí (violentarían la ley), por ello yo recomiendo que se esperen (los ciudadanos) unas tres semanas de enero, porque el día 15 regresamos a trabajar en comisiones”.

En cuanto al tema de la Ley del Fondo de Capitalidad el Líder de la Jucopo expuso que Ciudad Victoria no tiene recursos adicionales como otros municipios.

“Como el caso de las fronteras, con los puentes internacionales; tenemos el caso de Altamira que tiene recursos, ingresos adicionales, pero Ciudad Victoria no tiene y sería un acto de justicia”, detalló.

Defendió que en el tema de la Capitalina no están fijando una cantidad, pues la realidad es que están proponiendo una Comisión que, “pueda definir cuánto recurso, para qué obra y que la transparente”.

Consideró Zertuche Zuani que no ve algún motivo para cancelarle a los victorenses la oportunidad de ver mejorada la Capital de Tamaulipas.

Por otro lado, el Líder de la Jucopo comentó que se cierra el periodo para quienes hayan sido requeridos por observaciones realizadas a los integrantes de la Legislatura anterior.

“Quienes hayan sido requeridos deben presentar sus elementos y sino al final de este mes pasaría al área de la Contraloría, donde se tomarán las decisiones si se sigue algún juicio sobre algunas personas si esto aplicara y sino pues seguir requiriéndolo”, detalla.

Por último, dijo que algunos ex diputados fueron requeridos y han acudido con el tema de la comprobación, “las cantidades en su momento también se tendrán que hacer públicas porque eso se tendrá que subir a la página”.