¿MAKI ahora coqueteando con el MC?…

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rosa Elena González
 
Ayer corrió la versión que MAKI ORTIZ se reunió con personajes del Partido Movimiento Ciudadano con la intención de comprar la candidatura a la Gubernatura, que busca a como dé lugar aparecer en la boleta electoral el próximo año. 
 
¿Cuánta verdad tiene el trascendido? Quien sabe, a estas alturas del partido todo puede suceder, y ya está comprobado que en política no hay lealtades, aparte, no es mentira que la mujer encaprichada es capaz de todo para conseguir sus objetivos. 
 
Pero igual se dice que la reunión que refieren donde ORTIZ DOMINGUEZ estuvo con un encumbrado del MC solo fue de carácter familiar en celebración navideña, donde coincidió con un sobrino que es Diputado Federal por el Partido Movimiento Ciudadano, y claro está que el pariente de la exalcaldesa no tiene ni voz ni voto en las candidaturas. 
 
Además ARTURO DIEZ GUTIERREZ ya quedo oficialmente registrado ante el Partido Movimiento Ciudadano como precandidato de ese instituto político a la Gubernatura de Tamaulipas, aunque bueno, mientras no esté registrado y avalado por la autoridad electoral todo puede pasar. 
   
Por lo pronto MAKI esta fuera y ARTURO dentro, el problema para DIEZ GUTIERREZ es que no lo quieren ni en su pueblo, los victorenses no olvidan su mal actuar, el haber sido el segundo, y solo porque XICOTENCATL GONZALEZ URESTI ya le quito el título, peor alcalde que ha tenido la capital tamaulipeca. 
   
Con todo y eso ARTURO ya tiene constancia de precandidato, ZERTUCHE y hasta GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ creen que el pueblo victorense no tiene memoria y piensan que Movimiento Ciudadano con DIEZ GUTIERREZ obtendrá una buena cosecha de votos en la elección del próximo año. 
 
Dirán ellos que es candidato a la gubernatura y en otros municipios no saben que ARTURO fue un mal Alcalde, y tienen razón, pero se les olvida que La capital tamaulipeca es la caja de resonancia política y lo que sucede acá suena en todo el Estado.  Es obvio que el candidato del MC no servirá ni de buen sparring. 
 
A propósito, en la entrega del registro de ARTURO llamo la atención que el Secretario General de Acuerdos del MC solo hablo mal del PAN y PRI. Se peleó a distancia con el Gobernador de Veracruz, como para disimular, no dijo nada en contra del Gobierno Federal u otros gobernantes estatales o municipales guindas. 
 
¿Acaso es verdad la versión que ARTURO DIEZ GUTIERREZ será candidato predestinado a declinar, que a media contienda se sumara al candidato de MORENA? Quién sabe, pero bueno, como dijera la Nana Goya, esa es otra historia.   
 
El caso es que con todo y los rumores de que MAKI ORTIZ anda coqueteando con el MC, ARTURO es precandidato del partido naranja al Gobierno de Tamaulipas, ya hicieron la presentación en el comité estatal, y para no variar, DIEZ GUETIERREZ al hacer uso de la palabra pobremente esbozo un discurso que ni siquiera supo leer, mal, sin emoción, ni énfasis, muy propio del exalcalde victorense.