Con nuevo pontón fortalecen desarrollo turístico de Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Para continuar fortaleciendo la infraestructura turística de Tampico, el día de hoy se llevó a cabo la botadura de un pontón en el muelle del parque ferial laguna del Carpintero.
El presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader, agradeció al licenciado Carlos Dorantes del Rosal, Rector Emérito del ICEST y a su esposa la señora Manola Acosta, por realizar la donación en comodato de esta embarcación que servirá para los paseos turísticos desde el Canal de la Cortadura hasta la laguna del Carpintero.
“Con tu generosidad (Carlos Dorantes), hoy estás dando en comodato un pontón al ayuntamiento de Tampico, que va venir a fortalecer ese impulso turístico, muchísimas gracias por el compromiso y apoyar a tu ciudad, es un honor que estés aquí junto con tu familia”, indicó.
Así mismo le solicitó al empresario del ramo educativo que le “eche la mano” con el Museo de la Ciudad de Tampico, ya que, junto a otros empresarios entusiastas como él, están apoyando este proyecto que será una majestuosa obra y se esperar inaugurarla en el 2022, así como lo harán próximamente con el Museo del Automóvil, un sueño de Carlos Dorantes del Rosal, que se sumará como un atractivo turístico más a la ciudad.
Por su parte Carlos Dorantes del Rosal, dijo junto a su familia estar muy complacidos como tampiqueños de asistir a la ceremonia formal de botadura de este pontón que lleva como nombre ICEST, porque ha sido entregado en comodato al ayuntamiento de Tampico, como una forma de unirse a ese proyecto en ejecución que es el embellecimiento de la laguna del Carpintero.
“Deseamos que esta embarcación sea un instrumento de diversión, de sano esparcimiento para muchas familias que vengan a esta zona sur de Tamaulipas, nos llenamos de alegría y de esta manera queremos aterrizar nuestro reconocimiento a la labor que está realizando el Ayuntamiento de Tampico que preside, Jesús Nader Nasrrallah y su distinguida esposa en el Sistema DIF Aída Féres de Nader, porque cada que vengo a esta bella zona me topo con cosas nuevas que embelleciendo a la misma”, reiteró.