Maki Ortiz impugna “candidatura” de Américo Villarreal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M.


En Ciudad Victoria. —Maki Ortiz Domínguez, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura tamaulipeca, impugnó el proceso donde fue seleccionado Américo Villarreal Anaya, como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (candidato a Gobernador).
Por ello recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para presentar una queja en contra de la metodología y estudios de opinión, en donde resultó favorecido el también Senador de la República.
La queja fue presentada por la también ex alcaldesa de Reynosa, en la Oficialía de Partes, para “la protección de los derechos político-electorales del ciudadano”.
Como se recordará, el pasado miércoles 22 de noviembre, el partido Morena presentó los resultados de tres empresas encuestadoras en donde aparece Américo Villarreal Anaya en primer lugar, seguido de Maki Ortiz Domínguez y José Ramón Gómez Leal, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Según la demanda, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido político, deberán explicar si hubo o no convocatoria para el proceso interno de selección del candidato a Gobernador de Tamaulipas.
Para tal efecto se abrió el expediente número 1467/2021, en donde la ex alcaldesa y ex precandidata impugna la “omisión de convocar al proceso de selección del candidato a Gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones mediante el cual emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno”.