Da miedo el ‘mundo de dinero’ necesario para reparar calles: Obras Públicas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —“Se requiere un mundo de dinero y te asustarías del número que te daría para componer todo lo que está deteriorado”, dijo el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna al hablar de que el 80 por ciento de las vialidades están destrozadas.
Agregó que, hasta el momento, una cantidad cercana a los 6.5 millones de pesos es lo que está empleando el Ayuntamiento local para realizar las últimas obras de este año.
“Hubo unos programas federales que nos quedaron y algo dinero que fue con lo que hicimos esta área del Paseo Méndez y la rehabilitación de la calle Carrera Torres a la calle Allende”, dijo Alfaro Reyna.
El Funcionario municipal también comentó que se está a la espera de conocer el recurso que empleará su área el próximo año para poder realizar de forma puntual el plan de trabajo a desarrollar durante el 2022.
“Tenemos alrededor de unos 20 a 30 proyectos que son los prioritarios que se realizarán con concreto hidráulico, así como la rehabilitación de carpeta asfáltica”, detalló.
El Secretario de Obras Públicas agrega que se le darán prioridad a la rehabilitación de calles de la zona centro, que quedaron destrozadas debido a las obras que hicieron de renovación del sistema de agua potable.
“Una vez terminado estas primeras obras y ya que nos llegue el recurso que se está tramitando en México, nos vamos a las colonias que también están muy destrozadas”, finalizó.