Piden no regalar animales en Navidad; cuando crecen los desechan

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Activistas pro derechos de animales piden a la ciudadanía no regalar en esta Navidad perros, gatos, hámster, conejos; entre otras especies ya que requieren de un cuidado especial y a veces sólo por la temporada causan sensación y después ya no saben qué hacer con ellos.

Por ello la regidora del Cabildo de Ciudad Madero, Cinthia Acosta, presidenta de la Comisión de Protección Animal, hace el llamado, enérgico pues sólo es causarles daño a los animales, pues cuando estos crecen se hacen una carga mayor para la familia y es cuando los abandonan a su suerte en la vía pública”, detalló.

Señaló que la mejor idea es adoptar animales, en lugar de comprarlos así se le da un hogar a un perro o gato que ya fue de casa, estuvo en condiciones de calle y que ahora está rehabilitado esperando una nueva familia, es mejor opción.

Mencionó que en Ciudad Madero hay un reglamento de protección animal el cual ya están revisando donde han visto que hace falta aplicar sanciones administrativas más fuertes como lo establece la ley para proteger a las especies.

“Está haciendo bien trabajo la Dirección Municipal de Protección Animal, pero yo siento que nos falta reforzar ese tema porque también la ciudadanía debe de tener más cultura y ser más consientes en proteger a todos los animales, incluso a los caballos que los traen los carretoneros en pésimas condiciones, todo eso estamos viendo y vamos actuar como autoridad”, finalizó.