¿Milagro o error?: Abuelito es declarado muerto por Cruz Roja, pero estaba vivo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Otilio Núñez/La Expresión


En Tampico. —De forma increíble, un ancianito de 79 años de edad fue declarado muerto por personal de la Cruz Roja después de ser atropellado por una camioneta.
Al paso de algunos minutos de estar tendido sobre el pavimento y cubierto con una sábana movió un pie, por lo que fue revisado y al notar que aún tenía signos de vida y ante la presión de sus familiares fue conducido de Urgencia a un hospital privado de la zona.
El inusual suceso ocurrió la tarde de este martes en el transitado cruce que forman la Avenida Hidalgo y Ejército Mexicano, zona en cuyos alrededores se generó un desquiciante congestionamiento vial al ser acordonada el área.
El adulto mayor fue identificado por las autoridades como Bertín Onésimo de 79 años, quien de acuerdo al análisis de tránsito local intentaba cruzar la Avenida de Hidalgo de oriente a poniente cuando fue atropellado por una camioneta KIA color gris con placas de Tamaulipas que por la misma vía se desplazaba de norte a sur tripulada por una mujer.
Al ser impactado el cuerpo del peatón fue proyectado varios metros, arribando personal de la Cruz Roja que decretó su deceso, siendo cubierto con una sábana y el área cercada para el arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia.
Al paso de algunos minutos llegaron familiares y en un momento dado presuntamente el ancianito movió una pierna, siendo en ese instante en el que los paramédicos revisaron el cuerpo y al notar que tenía signos de vida lo subieron a una ambulancia y fue conducido al Hospital Cemaín donde es reportado como grave.
La zona fue asegurada por peritos de la Fiscalía General de Justicia para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente y proceder a deslindar responsabilidades, quedando en calidad de detenida la conductora de la camioneta ante la responsabilidad que le resulte.