“Evitar el despilfarro”, meta del año próximo: Oficialía Mayor… dicen

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El objetivo de la Oficialía Mayor es “evitar el despilfarro de recursos”, por lo que el próximo año se mantendrá la reubicación de oficinas y el ahorro en gasto corriente, dijo el titular del área, Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

“Seguir en la misma línea de gasto corriente para poder aplicarlo la mayor parte posible a una inversión pública, que se vea reflejado en las calles, en los servicios básicos que presta el Ayuntamiento”, dijo.

En la reorganización del organigrama y la reubicación de oficinas en diferentes inmuebles, el Ayuntamiento local ha logrado concretar un ahorro del 20 por ciento, agregó el Funcionario municipal.

“Lo vamos a seguir ampliando el próximo año; traemos unos inmuebles que todavía los contratos no vencían y allí no podíamos hacer nada; el próximo año y ejercicio fiscal es donde vamos a seguir con algunas reubicaciones”, detalló.
Fuentes Navarro reconoce que el presupuesto que tiene Ciudad Victoria actualmente es muy limitado y por ello:

“Tenemos que abrocharnos el cinturón en temas administrativos para poder cumplirle a la ciudadanía los compromisos y las necesidades que tiene la Ciudad”.

La pretensión para el próximo año es llegar a lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, por lo que se tiene perfilado reducir lo más posible el gasto corriente para que se aplique a la inversión pública.

Ante ello, el titular de la Oficialía Mayor cita que: “Evitar excesos, evitar circunstancias que sea mal invertido (presupuesto) en un gasto que no sea necesario”.

En otro contexto, Fuentes Navarro asegura que fueron detectados sueldos muy altos, que no correspondía a una administración municipal, por lo que los nuevos funcionarios perciben hasta un 30 o 40 por ciento menos que sus antecesores.