Matías: un pequeño ángel que tiene muchas ganas de vivir

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. —Matías es un niño que, cuando nació, los doctores no le daban más que seis meses de vida, debido a un padecimiento cardiaco. Hoy tiene tres años de edad y está en espera de una operación a corazón abierto para ponerle fin a esta enfermedad que le provoca problemas en el órgano más vital.
Fue a través del club del adulto mayor, en la colonia Las Flores, que la señora Nancy Vázquez Palacios, abuelita de Matías conoció a Socorro Mar Zamora, regidora del Ayuntamiento local, que al conocer el caso del pequeño decidió buscar el apoyo para que lo antes posible fuera intervenido, recurriendo al alcalde Adrián Oseguera Kernion, para que a través de su enorme corazón se buscará de cualquier forma el apoyo para el infante.
Una carta dirigida al Presidente Municipal ayudó a inscribir a la mamá de Matías al Seguro Social, por medio de las gestiones con sus conocidos para que la operación a corazón abierto saliera sin ningún costo, ya que esta tiene un valor de un millón de pesos con la aplicación de un marcapasos.
Cuando Matías nació el cardiólogo solo le dio seis meses de vida, al día de hoy sigue al pie de la letra un tratamiento para calmar las arritmias cardiacas, de acuerdo con los médicos del IMSS el niño está citado para el 22 de diciembre con el especialista y para el 12 de enero tendrá que acudir al hospital de especialidades del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León, para colocarle un Holter que medirá y verificará las arritmias en el corazón del pequeño y por medio de las mediciones que arroja los cardiólogos determinarán si es necesario un marcapasos o la intervención quirúrgica.
“Gracias a la regidora y su esposo, que le están salvando la vida al niño, ellos fueron el puente para poder llegar con el Alcalde, quien también es parte importante en la salud de Matías”.
Cuando Matías nació en el Hospital Civil de Ciudad Madero, los doctores observaron que su corazón latía muy fuerte, porque tenía una perforación y el pronóstico es que se le cerraría con el tiempo, pero no fue así, entonces empezaron a acudir a ver un doctor particular y fue quien les dijo que necesitaban urgentemente el Seguro Social porque era necesaria la cirugía y fue cuando se expuso el caso con la regidora Socorro Mar.