Con 200 ojos y 40 llantas reforzarán vigilancia en la zona sur

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El coordinador regional de la Policía Estatal, Francisco Baldemar Martínez Torres, dio a conocer que a la zona sur de Tamaulipas arribaron cien elementos y diez patrullas para reforzar el operativo de seguridad decembrino y con ello continuar a la baja en delitos del fuero común.

Reiteró que con esto se tiene una fuerza de seguridad operativa de 591 elementos y 86 patrullas para darse a la tarea de prevenir con su presencia los delitos patrimoniales, por lo que no permitirán que bandas delictivas foráneas lleguen a alterar el orden.

Informó que el robo al peatón ha disminuido incluso la semana pasada se logró contener y en esta que va corriendo prácticamente disminuyó el delito en los tres municipios, gracias a que la ciudadanía que han llamado al número de emergencias 911, pero la recomendación es que se cuiden si no tienen que salir y evitar llamar la atención.

En cuanto a si se han dado robos en las inmediaciones de la laguna del Carpintero, mencionó que no, porque se mantiene la vigilancia activa al ser un punto turístico de gran afluencia.