Ahora sí que WhatsApp te echa la mano para que ‘no la riegues’

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

A partir de ahora podrás escuchar el audio que acabas de grabar antes de enviarlo a tus contactos. Así puedes hacerlo.

Aunque algunas personas no les gustan, los mensajes de voz son una de las herramientas más usadas enWhatsApp. A diferencia de los mensajes escritos estos te permiten expresarte con mayor claridad o puedes elaborarlos aun si tienes las manos ocupadas o no quieres distraerte viendo la pantalla del celular.

Sin embargo, enviar este tipo de contenidos puede ser riesgoso porque primero debes pensar qué quieres expresar y cuáles son las palabras adecuadas para hacerlo. De otra forma podrías decir algo que no querías o divagar mucho en la idea.

Para no verte en la necesidad de borrar los mensajes de voz que ya enviaste, esperando que la otra persona todavía no los haya escuchado, lo mejor será utilizar la nueva función vista previa de WhatsApp, la cual te permite oír el audio antes de enviarlo.

¿Cómo escuchar antes los mensajes de voz de WhatsApp?

Para utilizar esta herramienta debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre un chat individual o de grupo.
  • Toca el micrófono y deslízate hacia arriba para grabar en modo manos libres.
  • Comienza a hablar.
  • Cuando termines toca el botón de detener.
  • Presiona reproducir para escuchar tu grabación. También es posible tocar cualquier parte de la grabación para escucharla desde esa marca de tiempo.
  • Selecciona eliminar si quieres descartar el mensaje o enviar para hacerlo llegar a tu contacto de WhatsApp.

A diferencia del texto, los mensajes de voz pueden ayudarte a contactar a alguien de forma más rápida si andas apurado y no tienes tiempo de entablar una conversación previa, incluso, podrían sustituir una llamada telefónica.

Por esta razón es una función muy utilizada en la plataforma de mensajería instantánea que también puedes usar en su modo manos libres. Para ello únicamente debes desplazar el ícono del micrófono hacia arriba y así podrás grabar el mensaje sin necesidad de mantener presionado el botón, al terminar únicamente deberás pulsar enviar.

Asimismo, para escuchar uno de estos audios puede acelerar su velocidad dando clic en el ícono 1x a 1.5x o 2x de WhatsApp.

Con información de Forbes México