No habrá agua en dos días o más, afirma gerente de Comapa

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Paz/ La Expresión

Ciudad Victoria. El 70 por ciento de las colonias de la capital de Tamaulipas permanecerán sin agua potable dos días o más, admitió el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Elíseo García Leal.

Explicó que hasta el mediodía de este miércoles se estaba evaluando las alternativas de reparación de la línea del acueducto “Guadalupe Victoria” que abastece a la capital.

“Ahorita se está limpiando la tubería tenemos dos alternativas de reparación vamos a revisar el daño por abajo y dependiendo el daño que haya tomamos la alternativa”, declaró.

Dijo que una de las opciones de reparación es utilizar concreto, mientras que la otra sustituir el tubo dañado por otro de acero.

“Las opciones que tenemos son cimbrar en concreto y la otra es cambiar por una tubería de acero, pero depende del daño que tengamos que ahorita se está evaluando”, mencionó.

García Leal admitió que, aunque se culminará con la reparación la noche de este miércoles el restablecimiento de agua potable será de 48 horas, e incluso más en algunas zonas.

“El restablecimiento de agua será al siguiente día en lo que llenamos las tuberías, llenar tanques”, afirmó.

¿Estamos hablando de 48 horas?, se le planteó.

“Si, en algunas partes más rápido en otros se va a tardar, Es lo que estamos evaluando, pero necesitamos revisar bien”, acotó.

Adelantó que se tiene preparado el equipo que se utilizará para agilizar los trabajos de reparación de la fuga detectada la tarde del martes.

El gerente de Comapa informó que la tubería dañada tiene 30 años de estar trabajando las 24 horas del día, por lo que ya cumplió su función.