Sindicato desquicia tráfico por culpa de Gattás y lo pone ‘contra la pared’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El conflicto entre el Gobierno de Eduardo Gattás Báez y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento continúa, a pesar de que la Autoridad municipal aceptó recibir a una comitiva.

“Estuvimos en la Sala de Juntas y se logró que el Alcalde nos dé una audiencia el jueves a las diez de la mañana para darle continuidad a esto”, señaló la secretaria general del Sindicato, Laura Infante Quintanilla.

Por su parte, el oficial mayor, Daniel Eugenio Fuentes Navarro aseguró que “hay acuerdo entre Autoridad y Sindicato”, pero lo cierto es que el conflicto permanece.

Las pláticas siguen frenadas por la negativa del Gobierno municipal de respetar los logros sindicales plasmados en 99 cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, de las cuales 65 no las desea aceptar la parte patronal.

Luego de la marcha organizada por los 47 años de la representación sindical, que tuvo su lugar de inicio en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, el gremio acudió a la Presidencia Municipal donde bloqueó la calle frontal del inmueble, impidiendo el paso de vehículos.

Por su parte, Infante Quintanilla, remarcó que luego de más de dos meses en que el Alcalde se negó a recibirlos para dialogar, luego de la marcha, se pactó la fecha para recibir a una comitiva.

“Vamos a estar platicando con él (con el Alcalde) este jueves a las diez de la mañana; jurídicamente la demanda en contra de Convenio Colectivo de Trabajo sigue en proceso”, dijo.

Y agregó: “Lo que se buscaba, como primer punto, era una reunión con el Alcalde y eso se logró, por eso el Oficial Mayor lo está anunciando para hacerlo más oficial”, finalizó.