Recuerda Protección Civil el riesgo que hay al manejar y encender “cuetes”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Para evitar mutilaciones, quemaduras, lesiones, o incendios, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, hizo un llamado a la población en general a manejar los artificios pirotécnicos “con prudencia y respeto”.
“Son artefactos que pueden generar incendios no sólo en la periferia inmediata de donde se están quemando sino a cientos de metros de distancia, pueden generar lesiones en oídos, en ojos, pérdida de alguna extremidad por ejemplo algún dedo, y por supuesto las quemaduras que van desde primero hasta tercer grado”.
A través de un video difundido en redes sociales Granados Ramírez hizo énfasis en señalar; “hay que tener mucho cuidado con los niños, los jóvenes menores de 14 años que estén siempre supervisados por un adulto”.
El titular de PC en el estado recomendó, en todo caso, encender este tipo de productos elaborados a base de pólvora encenderlo directamente en el suelo con alguna varita, no usar en un cigarro o un encendedor, así como tampoco utilizar envases de vidrio o latas.
“Cuidar no tener almacenados en casa estos artefactos ni tenerlos guardados en los bolsillos, en nuestra ropa y por supuesto no dirigirlos hacia personas, animales, casas, árboles o vehículos.
“Todas estas son recomendaciones que hay que tomar en cuenta para el uso de pirotecnia”.