Pandemia del Covid-19 no es castigo divino: Iglesia Católica

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Iglesia católica niega rotundamente que la pandemia del Covid-19, sea un castigo divino de parte de Dios, pues de él sale lo bueno y no la maldad.

Lo anterior lo afirmó el fray, Luis Rubio Guerrero, O.P. Prior Provincial de la Provincia de Santiago de México de los Frailes Dominicos, al señalar que muchas veces la población en el mundo piensa que el coronavirus, está pandemia, esta situación de enfermedad viene de Dios como si fuera un castigo y eso no es verdad.

“El Mundo tiene sus propias reglas, sus propias normas, su propia dinámica y nosotros como feligreses tenemos que estar conscientes que esto que sucede en el Mundo y lo ha dicho el propio Santo Padre el Papa Francisco que Dios no está en el virus, hay diversas situaciones que no podemos decir aún, una causa ya probada de dónde viene el Covid-19, de Dios no puede salir lo malo, si no lo bueno”, aseveró el sacerdote católico.

El representante de la orden de predicadores de los sacerdotes dominicos, reiteró que lo que hoy se vive con el Covid-19 no es un castigo divino, Dios está en aquellos que trabajan por aliviar el dolor, el sufrimiento de lo que está pasando, hoy en día está en las manos de los médicos, en la cabeza de quienes buscan soluciones en los laboratorios para salir adelante de esta situación, Dios está en los enfermos, en aquellos que sufren, está en cada uno de nosotros y lo que está pidiendo es que el ser humano sea capaz de tender la mano a aquel que está sufriendo a causa de esta enfermedad.