Llama Cruz Roja a papás para que no compren cuetes a los niños

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Julio César Castro Ramones, Coordinador de socorros de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas exhorta a padres de familia a evitar la compra de artefactos elaborados a base de pólvora, ya que es en este mes cuando atienden a más niños por lesiones en la mano al explotarles los cohetones.

El paramédico recordó que es una época donde lamentablemente año con año se incrementan los accidentes en los domicilios donde en su mayoría son niños los que se ven involucrados.

“Atendemos a muchos niños con lesiones en manos precisamente por el uso de la pirotecnia, por ello hay que tener mucho cuidado con ese tipo de artefactos y que sean los adultos quiénes manejen ese tipo de pólvora o lo mejor sería evitar comprarlos”, reiteró.

Así mismo señaló que también hay un incremento en accidentes vehiculares cuando llega el mes de diciembre, ante esta situación dijo estarán muy atentos a los reportes que le hagan las corporaciones de emergencia, pero esperan que este año sea la excepción y se baje un poco el número de percances viales.

“La recomendación es que no conduzcan si van a tomar en las posadas o en los días de navidad y Año Nuevo, que estén en casa tranquilos, nosotros no utilizamos el alcoholímetro por ello no te podría decir qué porcentaje viene alcoholizado y en qué grado; eso sí, la mayoría de los accidentes es por imprudencia y exceso de velocidad por eso hacemos un llamado a respetar el Reglamento de Tránsito”, finalizó.