Ve Regidor riesgo de contaminar agua al operar gasolinera sobre ductos de Comapa

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Contando sólo con el visto bueno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), es como se construye la gasolinera ubicada sobre la salida a Soto la Marina y entronque con la colonia Moderna, a unos metros de la planta de esta dependencia.

La gasolinera que presenta avance en su construcción, se construye en una zona donde pasan los ductos de la Comapa, a quien se le señala como la responsable de dar el visto bueno para su construcción, a pesar de que peligra que en algún momento se pueda mezclar agua y el combustible.

Por eso se le cuestionó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Luis Gerardo Illoldi Reyes, sobre quien le otorgó el permiso, respondiendo que de su parte no se le había expedido alguno.

Por su parte, Mario Alberto Chávez Herrera, regidor presidente de Panteones y Asentamientos Humanos, coincidió con el antes mencionado y señala que por sus manos no ha pasado ningún documento de dicha obra.

“Bueno por nuestras manos no ha pasado la solicitud de un permiso para la construcción de esta gasolinera, en Cabildo no teníamos conocimiento lo que, si tenemos que hacer, es ir a Comapa ver y preguntar que estudios realizaron ellos para ver que había la factibilidad de hacer una gasolinera”.

Cuando se le comenta que pasa arriba de los ductos que surten al acueducto Guadalupe Victoria, menciona:
“Eso es lo que queremos checar, vamos a la Comapa y preguntamos, cuáles fueron los principios que ellos tomaron”.
Sin embargo, acepta que, a primera vista, se ve riesgoso: “Se ve riesgoso, pero como yo no soy el que realizó el estudio hay que acudir a la Comapa y preguntar”.