Criminal: Descubren envenenamiento masivo de perros y gatos

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Habitantes del fraccionamiento “El Bancario”, reportaron el envenenamiento de 21 animales entre perros y gatos, por lo que interpusieron ya una querella en la Dirección de Protección Animal para que se inicie la investigación y dar con el o los responsables de este masivo homicidio de mascotas.

Ángel Morales Cisneros, titular del área dentro del Ayuntamiento porteño, indicó que unos ciudadanos reportaron el envenenamiento de perritos y gatos, por lo que personal acudió al conjunto habitacional para hacer la primera visita y dar inicio a un procedimiento administrativo y llevar a cabo una reunión con los vecinos para en conjunto tomar cartas en el asunto.

“Son alrededor de unos 21 animales en ese lugar, vamos a investigar si podemos dar con un responsable ya que ellos ubican quien pudiera ser, pero necesitamos pruebas para adjudicar una responsabilidad, ya va una semana de esta masacre y no es que se haya dado tanto porque ande los animales en la calle o sean agresivos, simplemente es difícil entender a la gente que hace este tipo de hechos y desconocemos el motivo por el cual se hace este múltiple homicidio en contra de los animales”, explicó.

Morales Cisneros, detalló que desde hace mucho tiempo que no se presentaba este tipo de situaciones tan lamentables, siendo este uno de los más graves que han tenido en los últimos meses, por lo que cuatro ciudadanos ya interpusieron la denuncia ante la Dirección de Protección Animal por eso es que se dio paso al procedimiento de investigar las causas.

“Sólo hay sospechas de una persona, pero no podemos nosotros imponer sanción o adjudicar una responsabilidad a alguien de la cual creen que haya cometido este múltiple envenenamiento de animales, como todo procedimiento deben estar seguros y aportar pruebas en su momento de quien señalan, pues todos tienen sus derechos y hay que respetarlos”, aseveró.

Este tipo de actos ameritan una multa o depende de la gravedad del asunto, se puede llegar a dar el arresto, dar parte a la autoridad competente como lo es la Fiscalía General de Justicia, pero la denuncia ante esta instancia la deben de interponer los ciudadanos afectados.