Perfila Morena que Tamaulipas tenga licencia de manejo ‘vitalicia’ y salga gratis

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, perfilan reducir el costo de las licencias de manejo y hacerlas “vitalicias”, es decir permanentes, que no deban canjearse determinado tiempo.

Con relación al reemplacamiento, el Diputado de Morena dijo que no se ha llegado al Pleno la iniciativa que pretende cancelar el canje de placas cada tres años.

“Al final de cuentas no estamos descubriendo el hilo negro o el agua tibia, pues esto está sucediendo en otros estados, que ya adoptaron esta medida; va la propuesta y en los próximos días será presentada para que no exista reemplacamiento”, dijo.

Citó que: “Las nuevas licencias sí serán obligatorias, pero habrá qué certificar que la personas tenga una preparación en el tema de la expedición y que la licencia tenga una reducción en el costo y que sea permanente”.

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación, en los pasillos de la ahora llamada “Casa del Pueblo” (Congreso local), se le comentó que en San Luis Potosí las placas y las licencias se están dando gratis y sobre este tema Zertuche Zuani citó:

“Nos estamos enfocando en ese proceso, la intención es que se proteja la economía de la gente más vulnerable en este proceso de recuperación del país”, comentó.

En otro contexto Zertuche Zuani señaló que este día a cada diputado de la 65 Legislatura se le hará entrega de una copia del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, para su análisis y posterior discusión para ser sometido a votación.

“El viernes por la tarde en la Oficialía de Partes, nos dejaron como a las 5:00, 6:00 de la tarde el Presupuesto, en este momento se está reproduciendo para entregarse a cada uno de los diputados un juego para que tengan referencia de lo que tenemos que revisar”.

“Ya se entregó el viernes, ayer se habló sobre ese tema en la Junta de Coordinación Política y hoy lo estamos entregando a todos los diputados”, finalizó.