Advierte Protección Civil de frente frío ‘más rudo’ para sábado y domingo

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expre

En Ciudad Victoria. Para el próximo sábado y domingo se espera que las temperaturas en Tamaulipas desciendan de manera significativa, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“El que creo que pueda estar un poco más relevante es el frente frío del sábado y domingo; estimo que lo boletinaremos el jueves ya con detalles y todo”, dijo.

Para finalizar el tema con relación al clima, Granados Ramírez comenta que durante la semana y hasta el jueves y viernes se presentará algo de calor.

En otro contexto y con relación a los puesteros que se ponen en la zona centro de la Capital al vender artificios pirotécnicos, mejor conocidos como “cuetes”, el Coordinador Estatal de Protección Civil dijo lo siguiente:
“Es lo que quiero ver con la gente de Sedena, pues ellos son los que dan los permisos y quien esté vendiendo sin permiso está infringiendo la ley que ellos mismos otorgan”.

Granados Ramírez descartó que a la Dependencia que coordina le corresponda hacer un operativo para revisar que la venta de artificios pirotécnicos se realice bajo el marco de ley, porque no es de su competencia hacer un decomiso.
“Nosotros lo que damos es un visto bueno y con ese visto bueno el interesado continúa el trámite ante la Sedena hasta obtener el permiso”, finalizó.