Descartan pescadores captura y mutilación de cocodrilos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Pescadores y lancheros que viven en el ejido “La Isleta” y en la colonia Tancol, descartan la captura y mutilación de cocodrilos.

No obstante, mencionan la gran cantidad de cocodrilos qué hay en la laguna del Chairel La Escondida y en el rio Tamesí, situación que no se veía en años anteriores por lo que la población de esta especie sigue aumentando en la zona sur de Tamaulipas.

Alberto Domínguez, quien se dedica a la pesca, mencionó que a diario ven en las orillas o dentro de las lagunas a los lagartos de diferentes tamaños, los cuales los respetaban porque están en su hábitat, ya que pueden ser atacados mientras van navegando.

No obstante, mencionó, que ellos no piensan ni en capturar a los cocodrilos, ni comercializar con su carne, porque saben que está prohibido cazarlos y matarlos, actividad que los puede llevar a la cárcel, pues son especies protegidas.

También descartó que se dé la mutilación de los lagartos por parte de ellos, esto tras la aparición de una cabeza de cocodrilo en una de las calles de la colonia Tancol, muy cerca del muelle de atracadero, donde los señalaban a los pescadores de ser ellos quienes trafican con la carne de este reptil.