Denuncian a ex directora del CBtis 24 y Delegado por ‘hacer trampa’ con plazas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Este lunes, a primera hora, un grupo de más de 150 trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBtis) 24, de esta Capital, se manifestaron en las afueras del plantel, para exponer y exigir a la ex directora, Marta Aurelia Limas Sánchez, y al actual delegado sindical del plantel que aclaren el destino de una clave de las llamadas ‘mejores pagadas’.

Encabezados por la trabajadora Tania Ponce, quien dice contar con más de 14 años de servicio en el plantel, este grupo cita que en el mes de agosto estas dos personas, asignaron la plaza XA1001, la más alta de los administrativos, sin tomar en cuenta a los trabajadores que se encuentran en el escalafón.

“Estamos aquí para hacerle una invitación a la que era la ex directora, la señora Marta Aurelia Limas Sánchez y al actual delegado sindical del plantel, ya que, en agosto, ellos designaron esa plaza y con ello, ellos benefician a cinco personas, te estoy hablando de cinco plazas más, entonces queremos saber a quién se la asignaron, porque ellos omitieron lo que es la ley de escalafón”, menciona.

Tomando en cuenta que fue una asignación directa, donde no se tomó en cuenta esta ley, se han visto en la necesidad de tomar acciones legales, ya que aseguran estas plazas se entregaron a personas allegadas o amigos.

Denuncian que desafortunadamente ni la Secretaria de la Función Pública intervino, y en su defecto, envió el oficio a la DGTA.

“No nos han hecho caso, somos más de 150 trabajadores que estamos inconformes, sabemos a quién se les dieron, pero queremos que ellos vengan y nos digan en persona y nos digan qué fue lo que hicieron con esas plazas, porque no es la primera vez”.