Confían Educación que ómicron no cancele clases presenciales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Ahora que se ha dado paulatinamente el regreso a clases presenciales y se tiene enfrente la cepa ómicron, una nueva variante del Covid-19, autoridades de Educación tienen la plena confianza y fe en que no vuelvan a cerrarse las escuelas y regresar a clases en línea, debido a que la ciudadanía en general ya sabe y conoce las medidas de prevención de contagios.
José Juan Gallegos de la Fuente, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, indicó que están siendo muy cautelosos en llevar al pie de la letra en los planteles educativos el cuidado y protocolos para evitar brotes entre el alumnado.
Si bien en estos momentos desde casa y en la escuela están siendo muy efectivos los filtros sanitarios, están haciendo la colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, quien ha sido pieza clave en el apoyo apoyando que requieren para los próximos sanitarios y la difusa son del cuidado de la salud.
De igual forma subrayó que hasta el día de hoy desde que se regresó a las clases virtuales, no se ha presentado ningún caso positivo a Covid en las escuelas, ya que en ese sentido están visitando los planteles ahora que ya están en presenciales, para tener un contacto directo con los maestros y así estar monitoreando todos los días a los alumnos y personal docente.
Destacó que la circular que tienen por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas se señala el próximo siete de febrero del 2022 el regreso a clases presenciales, es decir, que todas las escuelas ha deberán de abrir sus puertas y regresar a sus actividades lúdicas, amenos a que exista una amanezca de rebrote por esta nueva cepa ómicron.