Arman a 42 escuelas para que ‘expulsen’ de los salones al Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Cuarenta y dos escuelas fueron beneficiadas con la entrega de una garrafa con capacidad de 20 litros de sanitizante para que mantengan sus instalaciones desinfectadas y libres de Covid-19.
Fue el enlace de la oficina del Gobernador, en la zona sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra quien informó que el líquido sanitizante se consiguió por donación y hoy se está entregando a un importante número de escuelas en las oficinas del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación.
Así mismo señaló que con anterioridad ya se había hecho la entrega de este sanitizante a 20 escuelas lo que ayudó a poder reabrir sus aulas para las clases presenciales.
Señaló que la próxima semana estarán retomando sus actividades escolares algunas primarias y jardines de niños y para el próximo mes de enero del 2022 estarán retornado más escuelas.
“Son 42 escuelas más otras 20 a las que ya hemos apoyado con garrafas de 20 litros de sanitizante y vamos a seguir haciéndolo, lo único que les pedimos es que traigan la garrafa y nosotros les damos el líquido sanitizante, acudir al CREDE, llevar su oficio y garrafa la dejen aquí, se manda a rellenar y en un lapso de uno o dos días pueden pasar a recogerlo”, explicó.