Promoverán llegada de cruceros al puerto de Tampico: Hoteleros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Tras la firma de convenios de colaboración entre la Secretaria de Turismo de Tamaulipas y la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, se promoverá la llegada de cruceros al puerto de Tampico.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, indicó que se promoverá a Tamaulipas, pero sobretodo, a la zona sur entre los socios y clientes de estas agencias a fin de que más turismo arribe para el 2022.
“Muy importante la firma de convenios para el estado y para la zona sur principalmente, con la Asociación Mexicana de Agencias de viajes de la CDMX, donde van a empezar a promover entre sus socios y clientes todo el estado y zona sur, es un convenio importante con cooperación para hacer un recorrido en cruceros dentro del Golfo de México”, señaló.
Reiteró que están muy sorprendidos de cómo la gente que está fuera de Tamaulipas y dentro de México, están viendo cómo el estado se posiciona como un nuevo punto turístico que visitar al ser la sorpresa de la República Mexicana.
“Hoy en día la ciudad ha cambiado muchísimo, tenemos atractivos turísticos, hemos contado con grandes inversiones por parte del gobierno del estado e iniciativa privada, en el cual tenemos más lugares qué recorrer, es más atractivo a nivel nacional por su aceptación por los turistas, hablamos que tenemos museos, una playa certificada, un Centro Histórico, una Laguna del Carpintero, su Casa de la Naturaleza, inclusive turistas y locales visitan estos lugares”, puntualizó.