Persigue Gustavo Cárdenas una ley que procure transporte digno para todos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Con la intención de mejorar el transporte público, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, invitó a los representantes de todas las bancadas a aprobar la iniciativa que presentó sobre la “ley de movilidad”.

“El transporte público está por los suelos, no hay comodidad, están sucios, en mal estado, prácticamente son chatarra y la ley de movilidad es para construir entre todos, una ley que vaya acorde de los tiempos modernos”, aseguró.
En entrevista con los representes de los medios de comunicación, previo a la sesión del Pleno Legislativo, Cárdenas Gutiérrez asegura que la desaparición de las rutas del transporte público se debió a que “eran incosteables”.

“Ha sido una crisis terrible, con la cuestión de la pandemia, entonces hay que ver, de qué manera podemos construir esa oportunidad de tener un transporte público digno”, detalló.

El Legislador emecista puso como ejemplo lo realizado por el estado de Jalisco que acaba de entregar 900 vehículos nuevos de marcas internacionales reconocidas, por lo que considera que en Tamaulipas eso se puede hacer.
“La ley de movilidad está enfocada hacia el peatón, el número uno; luego vienen los medios de transporte como la bicicleta, el transporte público y particulares; pero sobre todo un transporte digno”, aclaró.

Cárdenas Gutiérrez agregó que el descuido de las ciudades es terrible, poniendo como ejemplo las calles de la Capital, que se olvidaron de Victoria y “lamentablemente todos tienen que andar comprando una rótula, una llanta, porque el deterioro de las calles está terrible”.

Para finalizar y sobre el tema de la comparecencia del Secretario de Turismo, dijo que “primeramente vamos a escuchar al secretario, para ver que trae en el moral, para ver qué nos va a presentar”.

Descartó hacer alguna observación en particular, ya que “sólo es una charla, donde se busca construir entre todos algo bueno” para el tema del turismo, ante la riqueza que tiene Tamaulipas.