Mercados mundiales siguen ‘apanicados’; Ómicron ‘tumba’ bolsas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una fuerte pérdida este martes, en línea con los desempeños de las plazas más importantes del mundo. Los mercados accionarios caen golpeados por el temor a que las vacunas contra Covid-19 no sean efectivas contra la nueva variante Ómicron, detectada la semana pasada.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con mayor valor por capitalización y liquidez en México, pierde -1.10% a un nivel de 49,247.40 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede -0.92% hasta alcanzar un nivel de 1,015.17 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 30 valores en rojo y sólo cinco en verde. Las pérdidas las encabezan las acciones de Cemex, que ceden -4.01%, tras su fuerte subida de ayer. Les siguen Coca Cola FEMSA, con -2.55%, y Kimberly-Clark de México, con 2.52 por ciento.

El director ejecutivo de Moderna advirtió que es muy poco probable que las vacunas contra Covid-19 sean tan efectivas contra la nueva variante Ómicron. Lo dicho por el directivo le da nuevos motivos de preocupación a los mercados.

La Organización Mundial de la Salud dijo ayer que Ómicron eleva el riesgo de contagios.