Eliminar canje de placas no impacta al tema de seguridad: Diputado de Morena

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El canje de placas no tiene ningún impacto en el tema de seguridad, como lo han asegurado diputados del PAN; donde sí tiene impacto es en la economía de las familias tamaulipecas.

Lo anterior fue comentado por el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliphaleth Gómez Lozano quien citó: “Ya se hizo un estudio con el tema de seguridad y no tiene ningún impacto con ese tema”.
Agregó que en cuanto a favorecer la economía familiar, el no realizar el canje de placas sí ayuda al bolsillo, pero también cuando no se realiza el canje: “empiezan las multas de Tránsito y todo eso lo estamos deteniendo para que no molesten a las familias”.

Gómez Lozano dijo que la idea es que se elimine el canje de placas, ya que no es necesario en estos momentos al ver que la economía de las familias tamaulipecas se ha visto muy mermada en estos dos años de pandemia.

Al ser cuestionado sobre la postura que adoptaron los legisladores del Partido Acción Nacional, de insistir en que se realice el canje de placas, el Legislador de Morena respondió:

“No tenemos idea, yo creo que ellos están protegiendo el tema de Finanzas en el Gobierno del Estado y nosotros estamos viendo de qué forma en tema de recaudación se va a beneficiar”, dijo.

Y agregó: “No estamos en contra de ningún partido ni que el Estado esté recuperando impuestos, en lo que estamos en contra es que se vea vulnerado el bolsillo de los tamaulipecos”.

Para finalizar dijo que el impacto que pudiera tener el Gobierno de Tamaulipas por la eliminación del canje de placas, será subsanado con la regularización de los llamados autos chocolates.