El mejor posicionado será nuestro candidato a Gobernador: Cachorro

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El precandidato mejor posicionado en el estado, será elegido por el Partido Acción Nacional (PAN) para que sea el candidato a la gubernatura, detalló el presidente del Comité Directivo Estatal, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván.
El método que se adoptará será el de designación, medida en la que sólo será notificado el Comité Ejecutivo Nacional, al tener el Dirigente estatal de Tamaulipas la facultad para emitir una convocatoria y avalar la designación del candidato.
“No hay más reflejo de la unidad que la que estamos viendo por unanimidad, a favor de la designación y ahí está la madurez de los panistas del Consejo estatal, lo más transparente y apegado a estatutos”, dijo el Líder del PAN tamaulipeco.
Los panistas que han expresado su deseo por ser el candidato a la Gubernatura son: el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos; el alcalde de Tampico, Jesús Náder y el diputado federal, Gerardo Peña.
Cabe destacar que, desde el 16 de octubre del presente, la asociación civil “Todos por Tamaulipas”, ha venido promoviendo la figura de Verástegui Ostos a lo largo y ancho de la entidad, considerándose en estos momentos el mejor posicionado para Acción Nacional.
En el mismo contexto de la selección del candidato, Cantú Galván señaló que: “Yo tengo la facultad de hacer en su totalidad la convocatoria y en base a ello tomar la decisión de la designación”.
El próximo sábado, cuatro de diciembre, el PAN tendrá la Permanente Nacional y después de ello se buscará el método de la convocatoria y posterior los tiempos y por último la designación, “sólo sacaríamos en diciembre la convocatoria y esperaríamos hasta el próximo año, por el mes de enero, salir con la designación”.
Cantú Galván fue muy claro al señalar que se podría hacer método de encuesta o por medio de mesas de diálogo, de consenso, donde se pueda sacar al abanderado mejor posicionado para poder ganar.
De un total de 93 consejeros participaron 74, “los demás son de todas partes del estado, y tenían cosas que hacer por lo que faltaron; pero ahí está el quórum con más de la mayoría”, finalizó el Líder estatal del PAN.