Demanda Gattás Báez aclarar en qué términos lo invitaron para acudir a la UIFE

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El alcalde Eduardo Gattás Báez demandó a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), del Gobierno de Tamaulipas, que aclare bajo qué términos fue llamado este día.

Mediante comunicado, pidió aclarar si “la invitación rotulada en mi nombre, especificando si he sido requerido en mi carácter de ciudadano o como autoridad y que particularice el tema a informar”.

El Edil capitalino puso en claro que cualquier funcionario está obligado a responder al requerimiento de la UIFE, siempre y cuando se especifique en la documentación la demanda.

Por lo que citó: “No así el ciudadano quien asume el derecho a la seguridad jurídica no a la incertidumbre que le provoque estado de indefensión”.

Defendió que el actuar de la autoridad “es y será siempre con apego a la ley jamás bajo una estimación, y en el caso que nos ocupa la investigación debe nacer de la integración de un expediente o carpeta de averiguación como no ocurre en la notificación que nos direccionan”.

Ante ello, el Gattás Báez pidió a la UIFE que re-agende la invitación, con las aclaraciones correspondientes, al manifestar que está en “total disposición para atenderla e informándole que la fecha límite para la declaración patrimonial es el 30 de noviembre del año en curso”.

Cómo se recordará, el Alcalde de Ciudad Victoria fue invitado a una plática en la oficina de la IUFE, que se realizaría este martes 30 de noviembre a las 13:00 horas.