Aumentar impuestos no es ‘agradable’ para obtener recursos: Diputado

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El Diputado, Marco Antonio Gallegos Galván, declara que un aumento a los impuestos no es la solución para que los municipios se haga de recursos para el próximo año, para eso debe de haber recortes en otros rubros.
Gallegos Galván, mencionó que el municipio de Reynosa se quería hacer un aumento en el valor de las tasas catastrales con el que se buscaba compensar el valor real con el valor catastral, algo que al final no se dio.
“No es momento porque los ciudadanos están muy lastimados en su economía”, dijo.
Sobre la demanda que presentan los municipios por más recursos, y el cobro el impuesto predial era un fuerte ingreso, dijo:
“A final de cuentas es un tema que se tiene que tratar, la Federación nos dio el ejemplo cortando en algunos temas y priorizando el gasto de bienestar social para obra pública”.
Entonces hay que platicar bien con ellos, con Reynosa en el tema de la recaudación, si bien es cierto que el impuesto predial es el más importante recurso con el que cuentan directamente, pues hay que mejorar estrategias, porque como te digo en el caso de Reynosa, la recaudación está al 50 por ciento”, finalizó.