Américo Villarreal acepta vínculos con el llamado ‘Rey del Huachicol’

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —“Sí conocí a Sergio Carmona Angulo, era una persona cordial, una persona amable”, reconoció el senador de la República y precandidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Anaya.
Entrevistado por un medio de comunicación digital, detalló que: “Lamento mucho las circunstancias que cegaron su vida y seguro estoy que, en este proceso de investigación, se llegue a la causa o fondo de las circunstancias de esta naturaleza”.
El Senador aceptó que hace como un año conoció al empresario reynosense, Carmona Angulo, que fue ultimado el pasado lunes en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, a quien se le conocía como el “Rey del Huachicol”.
“Lo conocía como un empresario tamaulipeco, de Reynosa, radicado en Monterrey y que tenía trabajos de constructora, ése era mi conocimiento de esa persona”, dijo.
Según Américo Villarreal Anaya, el acercamiento con Sergio Carmona Angulo se debió a que lo buscó para que fuera gestor de algunos pagos, a lo que el Senador le respondió que él “no estaba en posibilidades de hacer ese tipo de gestión”, aclaró.
Con relación a la aeronave presuntamente de Carmona Angulo, que fue empleada por el Senador y la ex dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, donde aparece en una foto, citó:
“Efectivamente han vuelto a usar una fotografía que, sí es mía, en el aeropuerto de Tampico, en el 2019 (…) Ella en su momento (Polevnsky), por cuestiones de seguridad, no quería desplazarse por carretera y entonces nos fuimos en el avión”.
Villarreal Anaya desconoce si ese avión era de Carmona Angulo o un “taxi” o se haya rentado para hacer ese tipo de movilizaciones; “accedí a acompañar a la Licenciada en el trayecto de Tampico a Matamoros para cumplir con una actividad de tipo partidista; ésa es la foto que están teniendo los medios en ese momento”.
Reconoció que las circunstancia en el quehacer político como Senador, lo llevó a reunirse en varias ocasiones con el empresario asesinado Carmona Angulo.
También, Américo Villarreal habló de la demanda que interpusieron miembros del Partido de la Revolución Democrática, el pasado 12 de noviembre, en donde hace un señalamiento de negocios ilícitos y defraudación fiscal hacia Carmona Angulo.
“Pero no hay nada más de una situación que se le impute judicialmente, pero ya se le da un veredicto de una situación firme de una investigación judicial”, agregó.
En cuanto al tema electoral, Villarreal Anaya habló de la unidad como una fortaleza que tiene su partido, Morena, “es muy clara la disposición que existe en Tamaulipas por apoyar la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Para finalizar dijo que los integrantes de su partido, que buscan la candidatura, demostraron civilidad política y aceptaron los lineamientos que establezca Morena y las directrices finales que se tomen.