Tras ríspida sesión: Aprueban Presupuesto de Egresos; habrá 1,048 mdp

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —En una ríspida sesión de Cabildo donde incluso hubo intervención del alcalde, Eduardo Gattás Báez, más de dos horas de posicionamientos y pese a las manifestaciones de inconformidad por parte de los regidores Isis Cantú Manzano, Horacio Reyna de la Garza y Carlos Cabrera Bermúdez, esta tarde se aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos 2022 del Municipio de Victoria.
Fue durante la Sexta Sesión Pública Ordinaria celebrada la tarde de este jueves a las 17:00 horas donde la primera síndico municipal Karina Sánchez de León en su carácter de presidente de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó la propuesta del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de mil 048 millones 665 mil 399 pesos.
“Al considerar que fue previamente conocido y analizado por todos los integrantes de Cabildo propongo que sea dispensada su lectura” a propuesta de la primera Síndico, se aprobó por mayoría de votos su dispensa de lectura.
El Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria tendrá la siguiente distribución:
Servicios Personales 441 millones 911mil 787 pesos 42.14%
Materiales y Suministros 96 millones 61 mil pesos 9.16 por ciento
Servicios Generales 217 millones 583 mil 12 pesos 20.75 por ciento
Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 129 millones 979 mil 600 pesos 12.39 por ciento
Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 2,300,000 0.22 por ciento
Inversión Pública 113 millones 730 mil pesos 10.85 por ciento
Inversiones Financieras y Otras Provisiones 21 millones cien mil pesos 2.01 por ciento
Deuda Pública 26 millones de pesos 2.48 por ciento
A las 18:25 horas finalmente fue sometido a votación el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 el cual fue aprobado por mayoría con 20 votos a favor y cuatro en contra.
Cabe señalar que en su intervención Gattás Báez refirió que se tiene que responder al pueblo de Victoria de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento, “donde después de recibir el Ayuntamiento con un problema gravísimo con 16 mil toneladas de basura tirada en las esquinas de las colonias se tiene al cien por ciento la recolección de basura, en 55 días se ha logrado una cobertura de más de 80 por ciento de iluminación en las principales vialidades de Victoria”.
Y agregó; tenemos el proyecto de los nichos porque nosotros tenemos que responderle al pueblo de Victoria, tenemos el proyecto de los nichos en el Panteón De la Cruz y el segundo proyecto del Panteón de la Libertad que con eso le vamos a dar batería para este trienio, para el próximo y tal vez para el otro”.
Para concluir su intervención, Gattás Báez dijo: “le estamos dando soluciones a la problemática de servicios públicos municipales, cosa que en el trienio pasado no pudieron hacer nada”.