Tengo listo mi impermeable y botas para las elecciones: Valderrama

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —“En los periodos electorales hay que sacar el impermeable y botas porque piedras, lluvia, lodo y demás siempre hay; sino no va a saber a periodo electoral”.
Así lo dijo el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas y precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodolfo González Valderrama, quien agregó que él ya tenía listo el suyo (impermeable).
Durante su encuentro con los medios de comunicación, rechazó que haya mandado a realizar encuestas, dejando ver que no creía en ellas: “depende de quién las haga y cómo estén hechas”, respondió.
El Delegado federal, al hablar de los resultados de las encuestas que haga el partido para seleccionar al candidato, respondió: “por supuesto, ahí hasta se firmó un documento”.
González Valderrama confió en terminar en tiempo y forma las metas del convenio y de los programas antes de que Morena lo hagan candidato, al señalar, “estoy metido en eso”, dijo.
Al hablar de si no se contrapone el estar inscrito en un proceso interno y a la vez ser Delegado federal, detalló que la ley es muy clara en ese respecto y tiene hasta el cuatro de febrero para presentar su renuncia; es decir que puede ser designado candidato siendo Funcionario federal, sin romper la ley.
Al detallar que el Presidente de México pidió a quienes compitieran por la Gubernatura que renunciaran al cargo, González Valderrama citó: “renunciar conforme a la ley, la ley establece hasta el cuatro de febrero (2022)”.
Al ser cuestionado sobre si se sentía presionado de vivir un proceso interno y llevar las políticas sociales de la Cuarta Transformación, dijo: “Yo sí he sentido presión, pero para concluir en tiempo y forma los programas este año (antes de su candidatura) y ahí sí ni el Lozartan me quita la presión”, finalizó el Delegado.