Simularán explosión en la ‘refinería Madero’ de Petróleos Mexicanos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

En Ciudad Madero. Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Refinería Madero llevará a cabo un simulacro mayor en sus instalaciones el viernes 26 de noviembre a las 11:00 horas.

Esta práctica de seguridad, donde se simulará una explosión por ignición retardada e incendio por fuga de hidrógeno en el compresor C-01 en la planta U-502, no representa riesgo para la población, por lo que se solicita la comprensión y la colaboración de la comunidad para un óptimo desarrollo del mismo.

Este tipo de acciones tienen el propósito de revisar el Plan de Respuesta a Emergencias, optimizar el entrenamiento del personal, comprobar que los equipos estén en óptimas condiciones y detectar áreas de oportunidad, para que tanto el personal como la comunidad en general sepan actuar en caso de una contingencia real.

Con estas acciones, Pemex fortalece la cultura de la prevención en sus trabajadores a efecto de minimizar riesgos ante una emergencia real y con ello, preservar la integridad física de las personas, la seguridad de la sociedad, las instalaciones y el medio ambiente, cumpliendo con los lineamientos estipulados en el Sistema de Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).