Presupuesto de Egresos no soluciona problemas de Victoria: Horacio Reyna

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El Presupuesto de Egresos no partió de un ejercicio de análisis ni mucho menos de una búsqueda de solucionar los problemas que aquejan a Victoria, como se afirma, “no hay visión de futuro”, dijo Horacio Reyna de la Garza.
Agregó el regidor y presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, al no responder a las necesidades de la Capital, tomó la determinación de votar en contra del Presupuesto de Egresos 2022.
“Vigilaremos que ese gasto se mantenga y buscaremos que se realice en obras que solucionen problemas tan sentidos como el agua o que detonen Desarrollo Económico”, argumentó a través de un documento donde fijó su posicionamiento.
Reyna de la Garza detalló que en el Presupuesto de Egresos hay aspectos que no se sostienen, como las rentas de equipos y no responde al estado que guardan los servicios públicos municipales.
“En el arrendamiento durante el 2018 se gastaron cinco millones de pesos y desde el 2019 ha aumentado de forma extraordinaria, por lo que hoy ese gasto lo quieren poner en 28 millones de pesos”, agregó.
A este gasto hay que sumarle los 5.5 en equipo de transporte y lo 27 mdp en renta de camiones recolectores de basura, estos suman 60 mdp en renta de equipos, que anualmente está erogando el municipio, “en cuatro años ha crecido 12 veces ese gasto”, puntualizó el Líder del PRI municipal.
Para finalizar, el Regidor calificó como falso que salga más barato rentar equipo que mantener un parque vehicular, “en este Presupuesto de Egresos no hay ningún esfuerzo por equipar las áreas de Servicios Públicos”.