Pareja con VIH quiso sobornar a personal de Salud para obtener diagnóstico negativo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. El director del Centro de Salud de esta localidad, Juan Jesús Mena Méndez, denunció públicamente a una pareja portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que intentó sobornar al personal del laboratorio para que les entregara con diagnóstico negativo sus estudios clínicos prenupciales.

El funcionario estatal manifestó que esta pareja, quien pretende contraer nupcias, eran acompañados por otra persona, quien explicó al personal de salud que uno de los dos tiene SIDA, por lo que ofrecieron cierta cantidad de dinero para que esto no saliera reflejado en los análisis de laboratorio, situación que no fue aceptada por el encargado del área.

“La solicitud se hizo porque no podemos negarle la atención a nadie, pero resulta que ellos ya sabían que el hombre venía predestinado porque sabía que era VIH positivo y lo que querían era que se alterara el resultado a favor del solicitante”, indicó.

Mena Méndez, detalló que para contraer matrimonio se tiene que expedir por parte de la Secretaria de Salud un certificado médico donde avale que los solicitantes están sanos, pero en este caso fue diferente.

Tal situación fue turnada al departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, para tener la base de datos de las personas con este padecimiento y ayudarlos a tener un tratamiento en específico.