Interponen denuncia ante Procuraduría por maltrato físico en guardería

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Tras la denuncia pública de maltrato infantil en una casa habitación habilitada como guardería en la colonia Las Flores, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Menor en el Sistema DIF de esta localidad, para que se aplique la ley en contra de la presunta responsable la directora María de Jesús Ceballos.
Las madres de familia de dos niños que fueron víctimas de maltrato por parte de la mentora de la estancia infantil Tantoyuca, hicieron de manera formal la denuncia, sumándose otras mamás que para fortalecer la querella.
María Aydé Reyes Durán, titular de la Dependencia, dio a conocer que a las oficinas del DIF Madero asistieron los padres de un menor el cual mostraron fotografías donde lo tenían amarrado a una silla y a la cuna, por lo que se procedió a levantar el acta para verificar la lamentable situación.
Personal de la Procuraduría del DIF solicitó la presencia de los niños que presenten algún tipo de violencia física para ser valorados físicamente y de existir huellas de maltrato, acompañar a los padres de familia a la Fiscalía General de Justicia en Madero e interponer la denuncia penal contra la titular de la estancia y quien es la señalada.
Explicó que se trata de un supuesto maltrato físico en la casa ubicada en la calle Azaleas número 328 de la colonia Las Flores en Ciudad Madero, a lo que se hizo el llamado por si tienen conocimiento de que otras mamás que conozcan de situaciones similares acudan a la Procuraduría para darles el apoyo que ellos requieren.
Agregó que primero los niños pasarán una valoración médica para corroborar la violencia física que se dice sufrieron y través de un psicólogo y médico legista para después hacer la investigación de campo en el lugar de los hechos.