¿Habrá fiesta de 15 años en el Congreso?

Tiempo de lectura 6 minutos aprox.

Rosa Elena González

Eso es lo que se pregunta la gente, si en el Congreso del Estado cualquier ciudadano podría realizar su fiesta de cumpleaños, la quinceañera de su hija, boda, bautizo o reunión de generación, al final, sería bueno que alguien de la actual legislatura anunciara con quien se puede hacer la contratación o, mejor aún, si todos los tamaulipecos pueden utilizar el espacio gratuitamente ya que se supone es la casa del pueblo.  

Con ese mero argumento no podrían los administradores del edificio, y menos los diputados de MORENA, oponerse a que el pueblo solicite el espacio para una celebración pues la apertura ya se dio, el atrio y explanada central del edificio legislativo fueron convertidos en salón de fiesta para festejar el cumpleaños del Presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE.  

Además los diputados de MORENA le colocaron hasta una manta donde llaman al edificio legislativo la casa del pueblo, da la impresión de que ese título se lo robaron a las presidencias municipales, pero bueno, esa es otra historia.  

Con respecto a las fiestas en el Congreso, también sería bueno saber si ahí tienen una comisión de fiestas y festejos, digo, porque se ve que no son muy buenos para legislar, pero si para festejar y utilizar burdamente un espacio que debe ser respetado.  

Sera bueno saber a partir de cuándo se puede separar el espacio legislativo, ahora que es la casa del pueblo, donde cualquier ciudadano tiene acceso libre y ya se hacen verbenas populares para festejar a un legislador, pues igual la ciudadanía tiene derecho a utilizar el lugar para cualquier celebración, ¿o no?  

Es más, ahora que se acercan las posadas pues que se vaya haciendo agenda para todo aquel que quiera realizarla en el Congreso, con quien se reservará la explanada para una fiesta de generación, entre amigos o familia.  

Quién sabe quién sería el insensato que tuvo la tonta idea de realizarle una fiesta de cumpleaños a ZERTUCHE en el Congreso y aun no se entiende cómo es que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, que debería guardar las formas y respetar el espacio, permitió la misma, ¿pues no que ellos si respetarían las instituciones?  

Muy mal sabor de boca dejó la fiesta de ZERTUCHE en el Congreso del Estado, le robó la seriedad y solemnidad al espacio que hasta se atrevieron a adornarlo grotescamente, nadamás faltó que, aprovechado que en el recinto legislativo hay micrófonos, los diputados e invitados los utilizaran para echarse un palomazo, de kareoke.  

Hasta la estatua de DON BERBNARDO GUTIERREZ DE LARA, primer diputado tamaulipeco, seguramente quería cobrar vida y salir corriendo al sentir la falta de respeto a un poder por el que él luchó, y las letras de los hombres ilustres condecorados con la medalla LUIS GARCIA DE ARRELLANO quizá hasta se opacaron.  

Pero, ¿qué se puede esperar de la actual legislatura donde la mayoría de sus integrantes no tienen ni idea de la responsabilidad que tienen y mucho menos sabe quién fue GUTIERREZ DE LARA?  

Bien decía la abuela, cuando una persona sin escrúpulos llega al poder loco se quiere volver y tal parece eso les está pasando a los legisladores locales de MORENA que convirtieron la entrada principal del recinto legislativo en salón de fiesta para el cumpleaños de su coordinador.  

En fin, la situación es que si usted tiene en puerta un festejo y no cuenta con recursos o quiere darle un toque legislativo puede solicitar el patio central del edificio del Congreso del Estado, apertura para fiestas ya hay y ni por estacionamiento se preocupará.  

Recuerde que es la casa del pueblo, ningún legislador o administrador del edificio puede oponerse, total, ya dieron apertura con el festejo del Presidente y si él pudo festejarse ahí pues igual cualquier ciudadano tiene derecho a utilizar las instalaciones.  

Después de la burda fiesta de ZERTUCHE en el patio central del Congreso del Estado, la gente se pregunta si también se pueden realizar ahí quinceañeras.