Exhortan a ciudadanos regularizar situación en el impuesto predial

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión


El Gobierno Municipal lleva a cabo una campaña de exhortó, para que los ciudadanos con deuda en el Impuesto Predial, realicen el pago correspondiente.
Roberto Herrera Juárez, tesorero municipal, explicó que el plan consiste en que se visitan los domicilios de las personas y se les entrega una carta invitación, con el fin de que regularicen su situación.
“Quiero aclarar que esta carta invitación no tendrán ningún problema legal, en cuanto a que si lo pagan o no y que haya una consecuencia, solamente lo que estamos haciendo es a través de este documento, es que se acercan a efectuar el pago antes de que termine el mes”, dijo Herrera Juárez.
Agregó que en caso de que los ciudadanos no puedan pagar el adeudo en una sola exhibición pueden hacer convenios, con la intención de que se pongan al corriente en el pago.
“Lo importante es que se acerquen con nosotros, para ver cual es su situación específica, ya que todo tiene sus variaciones”, indicó.
El funcionario comentó que son cerca de 12 personas de la Dirección de Ejecución Fiscal, las cuales están perfectamente identificados con su gafete y camisa blanca del municipio, las que participan en estas labores, lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Al momento se han visitado las colonias de Los Encinos, El Nogal y los Fresnos, lo que equivale a un total de 485 cartas de invitación entregadas.
Herrera Juárez señaló que al momento se han pagado 75 mil 080 cuentas; quedando rezagadas 113 mil 806, que equivale a un adeudo de aproximadamente 600 millones de pesos.
Añadió que la importancia del Impuesto Predial, es que todo lo recaudado, está destinado para llevar a cabo obras de mejora en la ciudad.
Los ciudadanos podrán cubrir su pago en la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar”, ubicada por Maclovio Herrera cruz con Ocampo, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.