Demanda comunidad lésbico-gay destitución de Director de Salud

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Tamaulipas Diversidad VIHda Trans y Tendremos Alas A.C., exigen a la Secretaría de Salud de Tamaulipas la destitución inmediata del director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez, por ser un funcionario homofóbico y discriminatorio.
La activista Ana Karen López Quintana, dio a conocer que, en Tamaulipas, a las personas con VIH, sin importar condición de género no se pueden casar, aunado a que no tienen oportunidades laborales, ni cuentan con las políticas públicas de inclusión social.
Por ello, ante este lamentable caso, donde el señalado funcionario estatal da a conocer de manera pública a un portador de VIH que solicita y presuntamente intenta sobornar al personal del laboratorio para alterar los resultados de los exámenes prenupciales, se solicita la intervención inmediata y directa de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y del programa VIH del estado, de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, para separar del cargo al Doctor.
Así mismo hacen un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las direcciones municipales de equidad de género, al Centro Nacional de Atención y Control del VIH, a fin de que se investigue la conducta desplegada de este servidor público y se interpongan las medidas legales procedentes y se generen todas las pláticas públicas en su contra con el fin de que este hecho no se vuelva a repetir en todo el estado de Tamaulipas.
“Por lo tanto pedimos la reactivación del Consejo Estatal del SIDA (COESIDA) así como los consejos municipales y espacios desde los cuales el Gobierno e instituciones públicas revisen este tipo de discriminación por parte de funcionarios públicos”, finalizó.