Con una plática conmemoran ‘Día de la No Violencia contra la Mujer’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conmemoró el “Día Nacional de la No Violencia contra la Mujer” con la plática: “Basta, recupera tu brillo” en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en el populoso sector de la Borreguera.

Aída Féres de Nader, presidenta del Voluntariado, indicó que siempre están ocupadas y preocupadas por apoyar a la mujer violentada, por lo que 500 personas, sobre todo mujeres, han recibido esta plática y salen muy nutridas, muy fortalecidas y como Sistema DIF están para apoyarlas y resolver todas las dudas que tengan.

“Si cada mujer se valora por lo que es, que se sienta digna de ser mujer y tenga su autoestima alta, ella va a poder ser más fuerte y poder decir basta como le estamos llamando a esta plática Basta, recupera tu brillo, para que vean en qué situación esta y vean hacia su interior y que realmente se sientan amadas y seguras por sus familiares”, aseveró.

Este 25 de noviembre Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, no sólo se enfoca a la conmemoración, pues habrá más días donde se replique la plática, a través del programa que se llama Trasformando corazones”, enfocando a niños, adolescente, adultos mayores y mujeres, entre más se pueda formar a la sociedad, será una comunidad más digna por eso es necesario ser más unidos para erradicar la violencia que existe en el mundo.

Destacó que en el Sistema DIF se cuenta con asesores jurídicos y psicólogos para dar apoyo a todas esas mujeres que necesitan ayuda, además de contar con el Centro de Apoyo a víctimas de violencia.