Anuncian posible tercera dosis de la anti-covid para abuelitos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El Gobierno federal planteó aplicar una tercera dosis para los adultos mayores, como parte de un refuerzo contra el virus del Covid-19, con el objetivo de contener una posible cuarta ola de contagios.
Lo anterior fue mencionado por el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

“Es un planteamiento que se ha hecho para el refuerzo de la tercera dosis sobre todo ante la eventualidad de una cuarta ola de covid; es un planteamiento que ya se hizo”, dijo.

El Delegado agregó que ese planteamiento fue escuchado por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este día en Zacatecas: “Sí escuché esa expresión del Presidente y estamos esperando esa posibilidad”.
Por otro lado, González Valderrama detalló que el proceso de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años está en puerta por lo que hizo un llamado para quienes no se han registrado a que lo hagan.

“Empezamos (a vacunar) el próximo lunes, estimamos vacunar a 188 mil adolescentes y las vacunas que llegaron son Pfizer y poco más de 80 mil; vamos a empezar en Altamira, Tampico, Madero y Ciudad Victoria”.

Para finalizar el Delegado federal dijo que se está haciendo el planteamiento para que los maestros reciban otra vacuna distinta a la CanSino, “ahorita no está nada definido pero el planteamiento está hecho”.