Siguen realizándose pavimentaciones en recta final del año

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Aún faltan por ejecutar dos obras de pavimentación de la administración pasada que se arrancarán en este mes de diciembre con una inversión total de 2.5 millones de pesos así lo informó Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampico.
Manifestó que son con los mismos recursos del FAIS los cuales tienen vigencia hasta diciembre del presente año, ya que gracias a los remanentes y ahorro de otros contratos donde tuvieron algunos picos de sobra se juntaron y alcanza para ejecutar una obra más de pavimentación.
El funcionario municipal, mencionó que en este nuevo Gobierno municipal no han iniciado ninguna obra de manera formal, están dándole seguimiento a las que están en proceso de conclusión, que no es rezago si no que están en tiempo y forma del año del ejercicio fiscal 2021.
“Depende del tamaño y ancho de la obra, hay calles más anchas, más angostas, más largas más cortas, en promedio lo que tenemos es una calle amplia de por lo menos 80 a 90 metros y ya con todas sus instalaciones, hay calles que no requieren de obra hidrosanitarias, otras si requieren agua, drenaje, lámparas, banquetas guarniciones y andan en ese orden, por lo que restan tres cuadras y tienen que iniciar en diciembre como última fecha ya que todavía van hacer una o dos licitaciones para el próximo año”, puntualizó.